Dibujos para patentes, diseño 3D y desarrollo de software. Dibujos de patentes

Dibujos para patentes, diseño 3D y desarrollo de software
Tecnología informática orientada al dibujo técnico

Icono_Menú
Icono_Teléfono  651 153 285  |  Icono_Mail  info@dissenydees.com
Logotipo

Dibujos para patentes, diseño 3D y software
Tecnología informática orientada al dibujo técnico

DISEÑO 3D

Partiendo de planos técnicos o bocetos de una pieza o componente se puede crear un modelo 3D por ordenador. A partir de entonces, algunas de las ventajas y posibilidades que se nos presentan son realmente interesantes.

Imprimir el modelo-prototipo a través de impresoras 3D. Estos prototipos son muy útiles para tomar conciencia del volumen y el aspecto dimensional del modelo. A partir de aquí se descubren errores o surgen ideas de mejora, lo cual ofrece un valor añadido en el proceso de I+D.

Realizar ensayos de contacto entre piezas. Si el modelo es un producto con varios componentes o partes, una vez se han ensamblado se pueden realizar tests de contacto por movimiento gracias a las herramientas informáticas disponibles para modelos 3D.

Preparar imágenes fotorealísticas. Si el modelo está aprobado y se necesita disponer de una imagen de su futuro aspecto para marketing o presentaciones, existen herramientas informáticas especializadas en crear imágenes fotorealísticas a partir de modelos 3D.

MODELADO AVANZADO Y PARAMÉTRICO

La creación virtual de un objeto se ha convertido en una opción imprescindible en cualquier entorno creativo, permitiendo una perfecta compresión de la idea por parte del público hacia el que va dirigida antes de su definitiva producción.

La experiencia en el sector de la ingeniería, así como en las diferentes etapas de desarrollo de un producto, sumada al uso de herramientas informáticas de alto nivel, son elementos clave para lograr una alta fidelidad en la creación de modelos 3D.

El modelado avanzado paramétrico es la tecnología de vanguardia que permite abordar la creación de cualquier geometría con la máxima precisión y la mejor de las funcionalidades: la parametrización.

Gracias a la parametrización el modelo 3D puede ser modificado en cualquier etapa de su desarrollo, incluso se pueden controlar los parámetros que definen la geometría con funciones o a través de tablas, pudiendo generar tantas variaciones de la misma como extensa sea nuestra tabla.

IMPRESIÓN 3D

Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso crear modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Las impresoras 3D ofrecen la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble.

Algunas de las ventajas actuales de la impresión 3D son las siguientes.
Reproducción del modelo 3D con un 90% de fiabilidad. El 10% esta relacionado con la precisión de la impresora a la hora de abordar tolerancias pequeñas o la posible deformación no controlada del material al enfriarse.
Es un aliado perfecto en el proceso de I+D ya que podemos verificar el desarrollo antes de su fabricación eliminando posibles errores en el diseño.
Tiempos de fabricación del prototipo muy inferiores a los tradicionales y un coste ínfimo de fabricación del prototipo.